ACTIVIDAD 2: TEANO DE CROTONA Y LOS ECLIPSES

Teano de Crotona, gracias a sus conocimientos de matemáticas y cosmología, fue capaz de predecir eclipses.  

En esta actividad vamos a aprender qué elementos intervienen y cómo se comportan entre sí para que se produzcan los eclipses. 

OBJETIVOS

  1. 1.Desarrollar destrezas lógico-matemáticas para descubrir y crear una idea cada vez más compleja del mundo. 

  1. 2.Fomentar el pensamiento crítico para entender y explicar los fenómenos que se producen a través de experiencias de aprendizaje. 

  1. 3.Identificar las características de materiales, objetos y colecciones y establecer relaciones entre ellos, mediante la exploración, la manipulación sensorial, el manejo de herramientas sencillas. 

  1. 4.Realizar los procedimientos del método científico mediante la observación y la manipulación de objetos para iniciarse en la interpretación del entorno y responder de forma creativa a las situaciones y retos que se plantean. 

  1. 5.Desarrollar destreza motora fina mediante actividades plásticas. 

  1. 6. Comprender y saber realizar actividades de manera secuenciada. 


DESTINATARIOS 

 La siguiente actividad va dirigida al alumnado del segundo ciclo de educación infantil, perteneciente al curso de 5 años. 

MATERIALES

  • Una caja de cartón 
  • Dos palos de pinchitos o algo similar. 
  • Dos bolas de corcho de diferente tamaño. 
  • Una linterna. 

 EVALUACIÓN

  1. 1.Es capaz de establecer distintas relaciones entre los objetos a partir de sus cualidades o atributos, mostrando curiosidad e interés. 

  1. 2.Maneja correctamente los diferentes objetos, útiles y herramientas en las situaciones de aprendizaje propuestas, mostrando un control progresivo y de coordinación de movimientos de carácter fino. 

  1. 3.Diferencia nociones básicas espaciales en relación con el propio cuerpo, los objetos y las acciones, tanto en reposo como en movimiento: cerca-lejos, delante- atrás, alinear, etc. 

  1. 4.Organiza su actividad, ordenando las secuencias de trabajo y utilizando las nociones temporales básicas. 

  1. 5.Participa en proyectos utilizando dinámicas cooperativas, compartiendo y valorando opiniones propias y ajenas, y expresando conclusiones personales a partir de ellas. 

  1. 6.Realiza técnicas de investigación en las actividades propuestas: ensayo-error, observación, experimentación, formulación y comprobación de hipótesis, con los diferentes materiales de trabajo. 

DESARROLLO

En el siguiente vídeo describiremos como debemos realizar la actividad propuesta en esta sección: 

Comentarios

Entradas populares