ACTIVIDAD 1. LA MÚSICA Y LAS MATEMÁTICAS: EL MONOCORDIO

Como ya hemos visto en una publicación anterior “La Escuela Pitagórica y la Música” gracias al uso de las matemáticas podemos hacer música. 
Hoy en la hora de laboratorio vamos a construir un monocordio, que tal como indica su nombre, es un instrumento de una sola cuerda.
 

OBJETIVOS

  1. Saber observar y relacionar los cambios que se producen en el entorno. 
  2. Fomentar el pensamiento crítico para entender y explicar los fenómenos que se producen a través de experiencias de aprendizaje. 
  3. Cuantificar cantidades numéricas sencillas. 
  4. Desarrollar destreza motora fina mediante actividades plásticas. 
  5. Comprender y saber realizar actividades de manera secuenciada. 
DESTINATARIOS
La siguiente actividad va dirigida al alumnado del segundo ciclo de educación infantil, perteneciente al curso de 5 años. 
MATERIALES 
  • Una caja de cartón 
  • Unas cuantas gomillas elásticas  
  • Cinta adhesiva 
  • Rotuladores o lápices de colores. 
En el siguiente vídeo describiremos como debemos realizar la actividad propuesta en esta sección: 
 EVALUACIÓN 
  1. Es capaz de establecer distintas relaciones entre los objetos a partir de sus cualidades o atributos, mostrando curiosidad e interés. 
  2. Maneja correctamente los diferentes objetos, útiles y herramientas en las situaciones de aprendizaje propuestas, mostrando un control progresivo y de coordinación de movimientos de carácter fino. 
  3. Organiza su actividad, ordenando las secuencias de trabajo y utilizando las nociones temporales básicas. 
  4. Participa en proyectos utilizando dinámicas cooperativas, compartiendo y valorando opiniones propias y ajenas, y expresando conclusiones personales a partir de ellas. 
  5. Entiende y sabe utilizar el proceso de fraccionar propuesto en la actividad.  

Comentarios

Entradas populares