ACTIVIDAD 1. LA MÚSICA Y LAS MATEMÁTICAS: EL MONOCORDIO
Como ya hemos visto en una publicación anterior “La Escuela Pitagórica y la Música” gracias al uso de las matemáticas podemos hacer música.
Hoy en la hora de laboratorio vamos a construir un monocordio, que tal como indica su nombre, es un instrumento de una sola cuerda.
OBJETIVOS
- Saber observar y relacionar los cambios que se producen en el entorno.
- Fomentar el pensamiento crítico para entender y explicar los fenómenos que se producen a través de experiencias de aprendizaje.
- Cuantificar cantidades numéricas sencillas.
- Desarrollar destreza motora fina mediante actividades plásticas.
- Comprender y saber realizar actividades de manera secuenciada.
DESTINATARIOS
La siguiente actividad va dirigida al alumnado del segundo ciclo de educación infantil, perteneciente al curso de 5 años.
MATERIALES
- Una caja de cartón
- Unas cuantas gomillas elásticas
- Cinta adhesiva
- Rotuladores o lápices de colores.
EVALUACIÓN
- Es capaz de establecer distintas relaciones entre los objetos a partir de sus cualidades o atributos, mostrando curiosidad e interés.
- Maneja correctamente los diferentes objetos, útiles y herramientas en las situaciones de aprendizaje propuestas, mostrando un control progresivo y de coordinación de movimientos de carácter fino.
- Organiza su actividad, ordenando las secuencias de trabajo y utilizando las nociones temporales básicas.
- Participa en proyectos utilizando dinámicas cooperativas, compartiendo y valorando opiniones propias y ajenas, y expresando conclusiones personales a partir de ellas.
- Entiende y sabe utilizar el proceso de fraccionar propuesto en la actividad.

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